Luego de 19 años, la empresa publicó un parche para resolver una falla que vulneraba a los computadores de la marca, y comenzó a insistir a que los usuarios descarguen e instalen la corrección.
Microsoft hizo público un problema que se ha mantenido en sus sistemas operativos desde el lanzamiento de Windows 95 y su paquete de herramientas para trabajo "Office", y publicó un "parche" para corregir esta falla.
En sí, se trata de un "bug" llamado "WinShock" que vulnera los computadores y permitiría a hackers acceder a ellas de una forma remota. Por esta razón, la compañía comenzó a insistir que sus usuarios realicen la descarga e instalación de la corrección, ante eventuales problemas.
Según investigadores de IBM, la noticia se conoció en mayo pasado y hasta la fecha estuvieron trabajando para resolverlo. "El error puede ser usado por un atacante para acceder remotamente a la computadora de un usuario y asumir su control", informó uno de los analistas, Robert Freeman, que estableció la vulnerabilidad 9,3 en una escala de 10.
.,
Pn/gm
Texto: Agencia Trayactos.