La próxima versión de Windows será una plataforma unificada en todos los aparatos, desde ordenadores hasta tabletas y móviles y estará disponible en pantallas desde 4 hasta 80 pulgadas.
La empresa de tecnología Microsoft anunció hoy que Windows 10, la próxima gran actualización de su sistema operativo, estará disponible en el mercado el próximo 29 de julio.
La mayor compañía de software del mundo había anunciado previamente que lanzaría Windows 10 este verano, aunque sin precisar la fecha exacta.
La próxima versión de Windows, pieza clave del imperio de software de Microsoft, con unos 1.500 millones de usuarios en todo el mundo, será una plataforma unificada en todos los aparatos, desde ordenadores hasta tabletas y móviles y estará disponible en pantallas desde 4 hasta 80 pulgadas.
Microsoft ofrecerá Window 10 como una actualización gratuita a los usuarios de Windows 7 y Windows 8 simultáneamente en 190 países.
La compañía dijo que la última actualización de su sistema operativo aspira a que los usuarios puedan utilizarlo en todo tipo de dispositivos sin notar diferencia.
El nuevo sistema operativo reintroduce el menú de Inicio (Start) y estará asociado con un nuevo navegador (Edge), que sustituirá al tradicional Internet Explorer.
Pn/co
EFE