En China se ha detectado por el momento un caso de MERS, aunque se pusieron en cuarentena decenas de personas que tuvieron contacto con él, ante el temor a un contagio.
Científicos de China y Estados Unidos anunciaron hoy el desarrollo de un anticuerpo para el tratamiento del Síndrome Respiratorio de Oriente Medio (MERS por sus siglas en inglés), que ha causado una especial alarma sanitaria estos días en Corea del Sur, con 16 fallecimientos y 150 afectados.
El anticuerpo ha sido aislado por especialistas de la Universidad de Fudan, en Shanghái junto a colegas del Instituto de Salud de EEUU, y las primeras pruebas en animales han sido "muy efectivas", señaló la agencia oficial china Xinhua.
Jiang Shibo, líder del equipo investigador en Fudan, señaló que el anticuerpo, bautizado como m336, puede neutralizar el virus MERS, también conocido como "nuevo coronavirus", de forma más eficaz que otros, especialmente en combinación con un específico tipo de polipéptido.
En China se ha detectado por el momento un caso de MERS (un ciudadano surcoreano en viaje de negocios), aunque se pusieron en cuarentena decenas de personas que tuvieron contacto con él, ante el temor a un contagio.
Desde que fuera detectado el primer caso en 2012 en Arabia Saudí, alrededor de 1.200 personas en 23 países han sido confirmadas como portadoras del MERS, y más de 400 fallecieron.
Pn/fg
EFE.