La empresa tras un comunicado indicó que la popular muñeca podrá responder preguntas, participar en juegos interactivos y hasta hacer bromas.
Una nueva versión de la muñeca Barbie pretende conquistar el mercado de los juguetes, esto porque la empresa Mattel se asoció con la compañía tecnológica Toy Talk, la cual desarrollará un cambio en el popular juguete, llegando ésta a tener conexión a internet e incluso podrá hablar con sus dueñas.
Esto se logrará por medio de una conexión inalámbrica directa con los servidores de Toy Talk, según lo informado por el cofundador de la firma tecnológica, Martin Reddy.
La muñeca "Hello Barbie", tendrá un sistema de inteligencia artificial que la ayudará a decidir cómo respondes ante las preguntas que le realice su interlocutora. De esta forma también podrá participar en juegos interactivos, contar historias y bromas.
Mediante un comunicado, Mattel señaló que "lo que más pedían las niñas de todo el mundo era poder tener una conversación con Barbie. Ahora, por primera vez, Barbie puede tener una conversación a dos bandas".
Si bien la empresa no ha anunciado cuándo sacará a la venta la esperada muñeca, indicó que las niñas podrán interactuar con la muñeca por medio de un collar que se le instalará.
Cabe mencionar que el nuevo prototipo Barbie se presentó durante una feria que se realizó en Nueva York el sábado pasado.
pn/fg