Este estilo, que nació en los programas de televisión de los años 90, corresponde a la combinación de telas, colores, estampados o accesorios. El propósito de las parejas es demostrar su amor, sin necesariamente estar de la mano o abrazados.
La moda, con el apsar de los años, ha dejado poco a poco de ser algo netamente femenino. Por lo mismo, las grandes pasarelas del mundo como Milán, Nueva York o Londres, destacan a los hombres como el buen gusto y el buen vestir.
Un estilo nuevo nos muestra los surcoreanos, al vestir igual que sus parejas, ya sean mismas texturas, colores o diseños.
Es así como el Matchy – matchy, significa "look demasiado coordinado", según el Diccionario Ingles de Oxford.
Lo que comenzó como una tendencia en los programas de televisión coreana en la década de los 90, se ha vuelto a tomar las calles donde las parejas le demuestran al mundo su amor, sin necesariamente estar tomados de la mano o abrazados.
Los jóvenes coreanos, según registran algunos medios, se llaman o se envían mensajes por la mañana para acordar cómo se vestirán y así componer un perfecto "Keo-peul-look", como lo llaman en su idioma.
También grandes marcas internacionales como Stella McCartney, Hermés, Dolce & Gabbana o Carven ya están informados de esta nueva moda para parejas y se enfocan en diseños "matchy-matchy" para ellas y para ellos con el mismo patrón de estilo para que puedan combinar.
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