Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Lunes: Seis consejos para mejorar tu rendimiento en el trabajo

Lunes: Seis consejos para mejorar tu rendimiento en el trabajo

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Una buena organización previa facilitará en un 100% el desempeño laboral.

Lunes: Seis consejos para mejorar tu rendimiento en el trabajo
Lunes 6 de julio de 2015 11:23
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Llegó el lunes y con él, la vuelta al trabajo. Siempre se hace cuesta arriba empezar la semana, pero si eres de los que te motiva tu labor y tienes aspiraciones para lograr un mejor puesto, te revelamos algunos tips para encarar tus funciones con mejor talante y lograr una mayor productividad.

A pesar de que Chile es uno de los países del mundo donde más horas se trabaja por jornada laboral, no siempre se logran los objetivos propuestos. Extender el horario de trabajo no significa, necesariamente, obtener mejores resultados. En la mayoría de los casos, la mayor carga horaria no responde a una optimizar el tiempo en funcionalidad de lo que hay que hacer. Por el contrario, esto se traduce en alargar las horas en la oficina, lo que no permite rendir de manera adecuada y, de paso, resta tiempo de ocio y descanso.

No obstante, esto tiene solución. Una buena organización previa facilitará en un 100% el desempeño laboral.

1.- Llega unos minutos antes a la oficina. Podrás pensar que se trata de entregar unos minutos "extra" a la empresa. Sin embargo, este tiempo es valioso para poder organizar la jornada.

2.- No hacer varias tareas a la vez. Muchas veces se comete el error de realizar diversas cosas al mismo tiempo. Lo mejor es realizar una sola de forma concentrada y eso te permitirá avanzar de manera más rápida y eficaz con las siguientes.

3.- Ordena el lugar de trabajo. Si mantienes organizado tu puesto, ganarás tiempo evitando la obligación de buscar por varios minutos algún documento, archivo o útil de papelería.

4.- Prioriza tus funciones. Si tienes gran cantidad de trabajo que hacer, al separar las funciones de manera simple, el cerebro las asemeja mejor, disminuyendo el estrés y realizándolas de manera más rápida. Hay que eliminar toda distracción.

5.- Tomar descansos periódicos. Trabajar de manera extensa sin parar es perjudicial para el desempeño. Es recomendable, cada cierto tiempo, hacer breves pausas. Levantarse del asiento, estirarse o simplemente conversar un momento con un compañero te ayudará a relajarte para seguir la jornada.

6.- Aprende a decir que no. Si generalmente asumes nuevas responsabilidades, el trabajo se hará eterno e interminable. Decir que no, no significa que no quieras trabajar. Al contrario, lo que hagas, será mucho más fructifero y eficaz.

Imagen foto_00000001
Pn/co
AGENCIA UNO

Cargar comentarios