La nueva edición limitada del licor francés será la más cara del mundo.
La empresa francesa Rémy Martin lo ha hecho otra vez. Acostumbrada a elaborar uno de mejores coñacs del mundo, esta ha innovado y renovó completamente una de sus líneas más Premium en favor del séptimo arte.
En los últimos días, la fábrica ha anunciado que sacará al mercado tres botellas de Louis XIII por la estratosférica cifra de 350.000 euros, algo así como 265 millones de pesos.
Pero, ¿qué hay de diferencia entre el Louis XIII normal -que cuesta poco más de dos millones de pesos- y el de esta edición?
Es un coñac único que viene de una de las zonas más exclusivas de Champagne, la conocida región francesa. De este lugar saldrán solamente tres botellas grabadas a mano, guardadas cuidadosamente en un baúl de la marca Hermès. Además, esta caja será acompañada con su decantador y copas, algo que le da aún más valor a este juego.
El estuche por si solo es una joya. Se necesitaron 1.000 horas de trabajo y aproximadamente 50 artesanos para su realización. Es un baúl de piel, cosido a mano y muy similar a los clásicos baúles de viaje. Dentro de él se aprecian pipetas de oro blanco, las cuales fueron obra de Puiforcat. Sin embargo, no es lo único, ya que las copas y el decantador también fueron grabadas a mano y firmadas por Saint Louis. Puramente una obra de arte.
La idea de esta producción es mostrarla alrededor del mundo y posteriormente subastarla por Sotheby's. Por lo mismo es que el precio mencionado anteriormente es solo de referencia, debido a que es la puja mínima y se espera superarla con creces.
¿Que se hará con el dinero?
Rèmy Martin expresó que lo recaudado irá en ayuda de la fundación de Martin Scorsese, la cual se dedica a la restauración de películas clásicas del cine.
AGENCIA UNO