La recordada serie de televisión, predijo la llegada de los autos voladores. Hoy el sueño parece más cerca que nunca.
Muchas películas, libros y series predijeron la llegada de estos prototipos, pero con el paso de los años nada se terminó por llevar a cabo. A mediados de siglo creían que el mundo tendría autos voladores y robots humanoides como parte del diario vivir en el año 2000. Recién ahora algo de eso puede volverse realidad.
La empresa Terrafugia, con sede en Massachusetts, se encuentra desarrollando vehículos que tengan la capacidad de volar.
Uno de sus prototipos es el modelo TF-X, el cual resulta un híbrido entre un deportivo futurista y una nave capaz de volar de manera similar a la de un helicóptero. Se espera que en las próximas semanas este ejemplar comience sus primeras pruebas de viento en el MIT.
Se espera que el automóvil posea dos motores eléctricos unidos a un par de hélices que generarán un megavatio de potencia. Además, en el aire se encenderá un tercer motor de gasolina de 300 Hp, el cual complementará a los otros. Se espera que el modo "helicóptero" logre alcanzar velocidades de hasta 322 km/h, con una autonomía para 800 kilómetros. Además, es necesario que su uso sea fácil de aprender, aunque este vehículo debería venir con un sistema de piloto automático incorporado que controle el vuelo (incluyendo el despegue y el aterrizaje).
El auto va a tener una capacidad para cuatro personas, y sus "alas" se desplegarán al pulsar un botón en el interior del vehiculo. Pero vamos a lo importante, su precio rondará aproximadamente los 255.000 euros, algo así como 195 millones de pesos. Pero hay que mantener la calma, aún faltan 12 años para que el vehículo salga al mercado, tiempo "suficiente" para juntar el dinero.
AGENCIA UNO