Es una de las dietas de moda, pero pueden ocasionar problemas en la salud que pueden ir desde náuseas a cansancio, debilidad, apatía o dolores de cabeza.
Las dietas detox se han convertido en una moda. Además, han marcado un antes y un después entre las personas que hacen dietas. Son ideales para eliminar toxinas, limpiar el organismo a base de zumos depurativos que mezclan frutas y verduras durante un determinado período. Algunos se someten durante un par de semanas, mientras que hay otros que prefieren ser más drásticos y la siguen durante un mes.
Sin embargo, hay ciertos riesgos para el organismo que hay que tener en cuenta, ya que las dietas detox suelen ser muy bruscas, ya que buscan eliminar las toxinas acumuladas en el menor tiempo posible a través de las restricción de alimentos proteicos. La consecuencia de la falta de alimentos sólidos es sentirse cansada, irritable, con náuseas o dolores de cabeza.
1.- No hay que limitar el consumo de alimentos a una sola fruta o vegetal, de lo contrario la persona se puede sentir más cansada. Lo mejor es incluir pescado blanco, clara de huevo o todo tipo de legumbres como lentejas, porotos y garbanzos, ya que generan esa sensación de saciedad en el organismo.
2.- Lo ideal es no pasar hambre. Esto hará que persona se sienta débil o estresada, y es por eso que muchos dejan la dieta a medio camino. Se trata que la persona no sufra al no ingerir alimento, sino de depurar el organismo de los excesos.
3.- Al finalizar la dieta detox es importante mantener un estilo de vida saludable, dejando fuera la comida chatarra y la bebidas con azúcar. De lo contrario, la persona recuperará los kilos perdidos en poco tiempo.
4.- Es muy importante promover el movimiento intestinal y para eso hay que consumir una buena cuota de fibra. Lo mejor es consumir las frutas con su cáscara y de esa manera se aumenta el consumo de fibra.
AGENCIA UNO