Es importante que visite el veterinario de forma frecuente para hacerle chequeos constantemente.
Cuidar la salud y bienestar de tu perro cuando ya es viejo es fundamental para que así pueda seguir viviendo unos años más. Estos son algunos consejos para mantener bien a un perro de edad avanzada o senil.
Al igual que las personas los perros cuando pasan cierta edad necesitan cada vez más cuidados y preocupación por parte de sus dueños. Si bien entre más adultos duermen más y hacen menos ejercicio, pero es fundamental que lo lleves a pasear y se mantenga haciendo actividad física, no en exceso.
Es importante que visite el veterinario de forma frecuente para hacerle chequeos constantemente, para evitar enfermedades graves y así tenga menos riesgos. En algunos casos es recomendable contratar un seguro médico para perros para poder ahorrar un poco.
Evita cambiar la comida a la que siempre ha estado acostumbrado, porque le pude causar problemas en su digestión, es mejor que se mantenga con el mismo alimento de siempre. También hay que evitar que coma alimentos que no sean adecuados para su raza y edad.
No porque sea un perro mayor debes dejarlo de lado, debes seguir entregándole cariño y jugando con él, pero siempre consciente de la edad que tiene, no se le puede exigir lo mismo a un cachorro que un perro senil o ya más viejo.
AGENCIA UNO