Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Los cuidados para que los perros enfrenten el frío

Los cuidados para que los perros enfrenten el frío

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

La temperatura promedio de un perro es de 38 grados, por lo mismo, hay que ayudarlos durante la época más fría o invierno a mantener este calor.

Los cuidados para que los perros enfrenten el frío
Jueves 7 de abril de 2016 18:34
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La temperatura y los días fríos ya comenzaron a ser parte del día a día. Es por eso que hay que tener especial cuidado con los perros para que mantengan su calor corporal y se sientan cómodos.

La temperatura promedio de un perro es de 38 grados, por lo mismo, hay que ayudarlos durante la época más fría o invierno a mantener este calor. Estos son algunos consejos básicos para el cuidado de los perros en esta época del año.

1. Mantener su casa con calor
Si tu perro duerme en el patio es necesario analizar bien la ubicación de su casa. Debe estar en un ambiente seco, idealmente donde le llegue sol en el día para que se mantenga tibia en la noche e intentar de ubicarla bajo techo para que no se moje. Tampoco se debe ir al extremo de abrigarlo mucho, ya que los cambios de temperatura pueden ser peor.

2. Evitar los cambios de temperatura
Al igual que los humanos, los cambios de temperatura es uno de los factores principal del resfrío en un perro. Si se encuentra dentro de la casa antes de sacarlo lo ideal es ponerlo en un lugar de temperatura intermedia por unos minutos.

3. Ropa en capas
La conocida técnica que usan principalmente las mujeres de vestirse por capas también puede ser usada en las mascotas. Si se encuentra dentro de la casa y debes sacarlo a pasear le puedes colocar una capa sobre el chaleco, para evitar enfermedades respiratorias.

4. Mantenerle las orejas siempre limpias
Es fundamental que el perro mantenga siempre sus orejas limpias, por lo que se las debes revisar con frecuencia. Además se deben mantener secas, ya que puede generarle una otitis. Tampoco puede tener exceso de cerumen, ya que le puede generar una infección.

5. Cuidado con los baños
Si decides bañar a tu perro en invierno, es necesario que sea con agua tibia, es muy importante tener mucho cuidado con sus orejas. Si es un perro que tiene pliegues es importante secárselos para que no mantenga humedad. También se puede sustituir el agua por baños en seco para evitar enfermedades, sobre todo en aquellos perros que viven en el patio.

AGENCIA UNO

Cargar comentarios