Gracias a sus propiedades antioxidantes, estas frutas fortalecen nuestro sistema inmunológico, además son ricas en vitamina C y actúan como reconstituyentes para aquellos que practican deporte.
Es comúnmente sabido que los cítricos tiene un efecto antigripal pero, además, tiene muchos otros beneficios. Contienen vitaminas A, B, y C, potasio, cobre y azufre y su ingesta contribuye a hidratar la piel, reducir el estrés, tiene un efecto depurativo y antioxidante. Además previenen los problemas de circulación, combaten en insomnio y mejoran el humor.
Naranjas, mandarinas, limones y pomelos, rosados o amarillos, hay múltiples opciones y formas de consumirlos. Una de ellas es la tendencia- que cada vez suma más adeptos- de hacerlo en forma de jugo; una buena opción a la hora de elegir algo fresco y sano.
Debes tener en cuenta que los cítricos aportan folatos, potasio, magnesio, calcio y pectina. A eso se suma, el ácido fólico, conocido por sus beneficios para las mujeres embarazadas. También ayudan a reducir los niveles de homocisteína, una sustancia que constituye un factor de riesgo cardiovascular.
Debido a su aporte de vitamina C, estas frutas nos ayudan a fortalecer nuestro sistema inmunológico. Ayudan a proteger el sistema digestivo y controlan los niveles de colesterol y ácido úrico, que deben evitar las personas que sufren de "gota".
Además, son beneficiosos para los que sufren diabetes ya que estimula el buen funcionamiento del páncreas.
Teniendo en cuenta todos estos beneficios, sólo debes elegir el que más te gusta.
Limón. Lo ideal, cuando te levantes, es tomar en ayunas un vaso de agua tibia con jugo de limón, te ayudará a limpiar las toxinas de tu organismo y a la digestión, sobretodo, a aquellos que sufren del llamado "tránsito lento". Su alto contenido en vitamina C fortalecerá el sistema inmunológico para todo el día.
Naranja. No hay nada más rico que tomar un jugo de naranja recién exprimido. Es potente, te da energía. Las naranjas contienen flavonoides que ayudan a reducir los problemas cardiovasculares. El consumo diario de este cítrico previene la obesidad y reduce la oxidación celular. Para aquellas personas que sufren de anemia, lo ideal es el vaso de jugo en el desayuno.
Mandarina o clementina.Son ideales para piel debido pues son los cítricos antioxidantes por excelencia y las puedes comer a toda hora del día. En varios restaurantes las han incluido en sus ensaladas junto a quesos, rúcula, tomates y cherry.
Pomelo. La mayoría de las dietas para bajar de peso incluyen el pomelo en el desayuno. Esto responde a sus propiedades para adelgazar. Pero también es recomendable para aquellas personas que sufren de artritis y es un remedio natural que ayuda al buen funcionamiento del hígado y a combatir los refriados.
Pn/fg
AGENCIA UNO.