Es el alimento preferido de las aves, pero hoy en día se ha convertido en la semilla ideal para eliminar grasa corporal, disminuir el colesterol y prevenir la diabetes.
Son múltiples los beneficios que tiene el consumo de alpiste al organismo. Esto porque contiene lipasa, que es una enzima que estimula la limpieza de las venas, remueve la grasa dañina del colesterol y baja el índice de los triglicéridos.
Otra de las propiedades es que ayuda a eliminar el sobrepeso y obesidad, quemando la grasa acumulada en diferentes áreas del cuerpo. Combate la aparición de celulitis y ayuda a disminuir el abdomen, esto porque contiene una gran cantidad de antioxidantes que benefician la piel. Y es considerado como un potente diurético.
El consumo de alpiste o de leche de alpiste generan un efecto antiinflamatario en el organismo, por lo que sus enzimas ayudan a proteger el hígado y páncreas. En este último genera un estímulo que sirve para controlar los niveles de azúcar en la sangre por lo que ayuda a prevenir la diabetes.
Existen diferentes formas para consumir alpiste, pero una opción que ha ganado varios adeptos es consumirla en ensaladas, pero también se puede cocinar en sopas, licuados o como leche.
¿Cómo preparar leche de alpiste?
- 50 g de alpiste
- 200 ml de agua (para remojar las semillas)
- 1 litro de agua o leche
Preparación:
Paso 1: Se debe dejar remojando en 200 ml. de agua los 50 gramos de alpiste durante toda la noche.
Paso 2: Luego botar el agua del remojo, y poner en la licuadora el alpiste junto a un litro de agua o leche depende de lo que se desee ingerir.
Paso 3: Procesar todo junto en la licuadora por unos minutos hasta que tome un color blanco y luego se pasa la mezcla por un colador para separar la cascara de la semilla. Una vez realizado este procedimiento, se puede consumir.
Un dato útil para las personas que desean bajar los niveles de colesterol, deben consumir tres veces a la semana, al menos un vaso de ayunas y otro antes de dormir durante 15 días.
Ahora, si se desea quemar grasa, lo más recomendable es consumir un vaso en ayuna y otro antes de comer, ya que contiene una alta cantidad de fibra lo que genera un efecto de saciedad en las personas.
Hay que tener presente que se debe acompañar de una rutina de ejercicio y de una alimentación sana.
AGENCIA UNO