Lo cierto es que estos malos hábitos pueden causar “estragos” en el rostro.
Saltarse horas de sueño, olvidar desmaquillarse antes de irse a dormir, no aplicar protector solar todos los días o no cuidar el contorno de los ojos y labios son algunos de los errores más comunes que cometen las mujeres. Lo cierto es que estos malos hábitos pueden causar "estragos" en el rostro.
¿Por qué es tan importante cuidar las horas de sueño? Porque la piel y el cuerpo entran en modo de reparación cuando estamos dormidos. Es por eso que cuidar las horas de sueño no sólo te mantendrá descansada, sino que además ayudará a renovar y regenerar nuevas células de la piel.
Estos son los 6 errores más comunes que las mujeres cometemos con nuestro rostro.
1.- Irse a la cama sin desmaquillar: Es el consejo básico y el más importante. Aunque estés muy cansada, debes tener en cuenta que el maquillaje no deja respirar la piel, lo que hace que esta se convierta en más seca y con poros grandes. Usar toallitas desmaquillantes antes de irse a dormir es una regla básica. Así se pueden evitar irritaciones en los ojos y obstrucción de poros.
2.- No usar tónico: El tónico facial es un producto que muchas mujeres no incluyen en su rutina de limpieza y tratamiento facial. Pero estos productos no solo sirven para acabar de limpiar correctamente tu piel sino que la prepara para posteriores tratamientos. También, dependiendo del tipo de piel que tengas, hidrata o ayuda a eliminar el sebo.
3.- Usar agua micelar: Si sientes que tu rostro está fatigado, lo ideal es usar el producto que está de moda: el agua micelar. Te ayudará a eliminar las impurezas y el maquillaje. Es uno de esos productos todo terreno, con una acción 3 en 1, ya que limpia, tonifica e hidrata la piel; la mantiene cómoda y elástica, sin dejarla seca ni untuosa. Como su fórmula es suave, el agua micelar es apta para todo tipo de pieles, incluso las más delicadas.
4.- Olvidarnos de la protección solar: El 90 por ciento del envejecimiento prematuro de la piel y la decoloración es causada por la exposición a la luz del sol. Aplicarse protector solar todos los días es la manera más fácil de prevenir el daño solar, de proteger tu piel y verse más joven. Además, hay una serie de cremas hidratantes de día con protector solar.
5.- No cuidar los contornos de ojos y boca: Son las zonas donde aparecen las primeras líneas de expresión, por eso es importante dedicarle un especial cuidado. Durante la noche es ideal aplicar cremas o serum para el contorno de ojos y para la boca, debido a que hay una mayor pérdida de agua, por lo que las personas con pieles secas deberían elegir una crema hidratante.
6.- Evita guardar el maquillaje en el baño: Si colocas tus productos de maquillaje en el baño, corres el riesgo de que estos caduquen antes de tiempo y que algunas bacterias infecten tu base de maquillaje o tus sombras de ojos, entre otros. El baño es un ambiente húmedo debido al vapor de la ducha, es por eso, lo ideal es mantener los productos de maquillaje en un ambiente fresco y seco. Lo mejor para los esmaltes de uñas es guardarlos en el refrigerador, así evitarás que se sequen y espesen.
Pn/cp
AGENCIAUNO