Especialistas de España dieron a conocer un listado de ricas comidas que a nuestros animales le pueden causar severos daños. Así que más atención a lo siguiente.
A muchos de los amantes de las mascotas puede que le haya tocado en el corazón esa mirada atenta de nuestros perros, gatos u otro animal que poseamos en el hogar, hacia algo que consumimos. Y antes que te tientes con compartirlo, te advertimos una importante cosa.
Según la revista "Muy Interesante" de España, existe un listado de alimentos que comemos a diario que le pueden causar un severo daño a nuestros "amiguitos", aunque se quiera realizar esta acción con toda la generosidad y cariño del mundo.
Por ende, pon atención a los siguientes diez productos que por nada deber darles a las mascotas:
Chocolate: Por su alto contenido en teobromina, les puede provocar diarreas y arritmias, que en casos extremos puede ser mortal.
Café y té: Al poseer demasiada cafeína y teína, en los gatos y perros le acelera su ritmo cardíaco y traer consecuencias graves a nivel digestivo.
Carnes crudas: Puede ser un cultivo de bacterias como la salmonella, perjudicial para su salud. Es preferible cocer bien la carne antes de dársela.
Carne a la plancha: Por su estómago delicado, el aceite les hace pésimo, por lo que se recomienda no abusar de platos ricos en grasas en sus comidas.
Pescado crudo: Aunque te parezca insólito que un gato no pueda comer un pescado crudo, es preferible cocer este alimento antes de dárselos, ya que así se aprovecha aún más los ácidos grasos, vitales para su salud.
Uvas y pasas: Puede provocarles daños hepáticos y renales.
Champiñones: En este caso, su consumo puede traer graves problemas digestivos y nerviosos.
Huevos crudos: A riesgo que tu mascota pueda contraer salmonella, es preferible no darles huevos crudos.
Leche: Puede generarles fuertes problemas digestivos si se comprueba que los perros o gatos a quienes se las damos tienen intolerancia a la lactosa.
Alcohol: Aunque pueda sonar ridículo que alguien lo quiera realizar, la revista quiso dejar en claro que la bebida alcohólica (y la bebida en general) son muy dañinas para las mascotas. Es demasiado tóxico para ellos, tanto que si prueban una cantidad considerable, pueden llegar a un coma.
Pn/gm
Texto: Agencia Trayectos.