La modalidad "doble check azul" avisa al emisario cuando el receptor ha visto el mensaje.
Legó el día de la verdad, en el que no podrás engañar y decir que nunca leíste el mensaje de WhatsApp. Debido a que la compañía comenzó a actualizar las cuentas de los usuarios para dejarlos al descubierto.
El "doble check azul" que aparece tras el texto, mensaje de voz o ícono enviado significa que éste ha sido, efectivamente, visto por el receptor. Ya de nada sirve mantener invisible la conexión: el usuario que haya mandado el mensaje sabrá si el destinatario lo ha recepcionado correctamente. Todo listo entonces para las consecuentes recriminaciones cuando la respuesta al mensaje enviado no sea tan solícita como se espera.
Hace unos meses los responsables del servicio de mensajería habían aclarado que el "doble check" no significaba, necesariamente, que el receptor hubiera leído mensaje, sólo que éste había sido recibido en el terminal. Sin embargo, la actualización de este miércoles, termina con todas las dudas. Si el doble check es azul, el mensaje ha sido leído y no tendrás excusas.
A pesar de que el cambio está disponible desde este miércoles, aun no todos los usuarios lo tienen, debido a que ocurre paulatinamente. El "doble check azul" se está haciendo más común en los mensajes de voz y, más concretamente, en la versión de Windows Phone de la aplicación.
La compra de WhatsApp por parte de Facebook pudo tener que ver en la toma de la decisión. Facebook Messenger ya incluye la opción, e incluso dice al usuario a qué hora exacta han leído su mensaje.
.
Pn/gm