Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Las razones que llevarían a Alexis Sánchez ser un ícono de la comunidad gay

Las razones que llevarían a Alexis Sánchez ser un ícono de la comunidad gay

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El jugador de la Roja y el Arsenal y su cuidado aspecto físico es reconocido especialista norteamericana en el tema.

Las razones que llevarían a Alexis Sánchez ser un ícono de la comunidad gay
Viernes 20 de octubre de 2017 09:53
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Alexis Sánchez es un claro referente de la generación dorada que durante los últimos años nos llevó a dos mundiales y nos permitió levantar por primera vez en la historia dos copas Américas que dejaron al fútbol chileno en la cúspide mundial y de hecho pese a quedar eliminados del próximo mundial de la especialidad, nos encontramos en el top ten del ranking Fifa.

¿Pero qué tipo de ídolo e ícono es Alexis?. Según Brenda Elsey que es codirectora de estudios latinoamericanos de la Universidad de Hofstra en Nueva York en conversación con el vespertino La Segunda socio a Sánchez con la comunidad gay, calificándolo un ídolo a seguir por ese segmento.

Según la especialista la historia tras el niño maravilla "valida la idea de que uno puede ascender socialmente en base al mérito. Es pequeño de estatura, talentoso, con éxito, por lo tanto se posiciona como una especie de 'underdog', que vence las adversidades. Sus acciones, opiniones políticas y hasta su imagen se vuelven influyentes".

No obstante Elsey afirma que la imagen de Sánchez "es muy diferente de los íconos deportivos del siglo XX. Él llama la atención de la comunidad gay, tal vez en una línea similar a la de Beckham", agregando que "su versión de la masculinidad es notablemente distinta a la de Arturo Vidal, quien frecuentemente utiliza metáforas militaristas para describir su profesión".

De hecho, dijo que su "apariencia se asemeja más a la de Cristiano Ronaldo, en cuanto a su meticulosa atención al trabajo físico y rasuramiento", razón por la que "la prensa gay acogió el look de Sánchez como parte de esta generación de estrellas mundiales que desafiaron los modelos tradicionales de masculinidad (...) David Beckham comenzó este camino hace un década".

PURANOTICIA

Cargar comentarios