Desde una mascarilla para combatir las arrugas hasta mejorar el estado anímico son algunos de los beneficios que entrega el consumir chocolate.
Desde una mascarilla para combatir las arrugas hasta mejorar el estado anímico son algunos de los beneficios que entrega el consumir chocolate.
Por su alto contenido de flavonoides, principalmente el chocolate amargo, ayuda a disminuir la presión arterial, puesto que libera óxido nítrico, lo que relaja las arterias y así mejora el flujo sanguíneo y controla la presión arterial alta.
El consumo de chocolate ayuda a mejorar la función cerebral, pero para esto es necesario que contenga como mínimo un 60% de cacao. Gracias a su capacidad de estimular funciones cerebrales, reduce el riesgo de tener enfermedades como demencia o trastornos degenerativos. Además, por la cafeína y teobromina ayuda a mejorar la concentración.
El chocolate amargo por sus antioxidantes reduce daños celulares y la presencia de toxinas derivadas de los radicales libres, y puede ayudar a prevenir daños al hígado. Entre más cacao contenga mayor es el antioxidante.
Contiene magnesio y minerales que ayudan a fortalecer los músculos y mejorar el rendimiento físico. Es por esto que muchos deportistas lo agregan a su dieta.
Al estar elaborado de cacao ayuda a incrementar los niveles de colesterol bueno, esto debido a que contiene ácido esteárico que es una grasa saturada que no perjudica al cuerpo y no aumenta el colesterol malo en la sangre.
También contiene ácido oleico que es una grasa monoinsaturada que ayuda a reducir el colesterol malo del cuerpo, junto al polifenol que es una sustancia presente en el cacao y ayuda a aumentar el colesterol bueno.
Se pensaba que el chocolate no era bueno para la piel y que incrementaba la presencia de acné, pero esto nunca ha podido ser afirmado. Su ingesta ayuda a cuidar la piel de los daños que producen los rayos UV, gracias a sus componentes bioactivos. Los flavonoides son los encargados de crear una capa protectora contra los rayos y ayudar a mejorar el flujo de sangre en la piel.
Por último, con el chocolate se puede combatir las arrugas por su contenido de catequinas que contiene propiedades antioxidantes, es por esta razón que muchos centros de belleza ofrecen mascarillas o tratamientos donde se aplica chocolate.También es usado en tratamientos de belleza caseros para temas de rejuvenecimiento.
AGENCIA UNO