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Las razones para crear una cuenta en la red social más popular: Snapchat

Las razones para crear una cuenta en la red social más popular: Snapchat

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Desde la Casa Blanca en Estados Unidos hasta mandatarios de algunos países ya tienen una cuenta en esta red social.

Las razones para crear una cuenta en la red social más popular: Snapchat
Miércoles 30 de marzo de 2016 16:51
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Snapchat se ha convertido en una de las redes sociales más populares en el mundo y crece cada día más, sobretodo entre los adolescentes que son sus más fieles seguidores. Incluso varias celebridades son parte de este mundo virtual y no quieren quedar fuera.

La aplicación fue creada en el 2010 por estudiantes de la Universidad de Stanford en Estados Unidos, y ha tenido un crecimiento exponencial en los últimos años. Actualmente, se ubica entre las aplicaciones más descargadas del mundo, junto a gigantes como Facebook, Twitter, Youtube, Instagram o incluso Whatsapp.

A pesar de que es una aplicación nueva, un reciente estudio publicado por Business Insider, indicó que los usuarios la utilizan por al menos 30 minutos diarios, acercándose al uso que tienen aplicaciones más conocidas como Facebook.

La ventaja que ofrece esta aplicación, es el hecho de que los archivos enviados se eliminan del dispositivo receptor a los diez segundos de ser recibidos. Además, los contenidos desaparecen, son valorados por su corta existencia ya que no están asociadas a un perfil. La línea de tiempo o el muro no existen, lo que se comparte en esta red no se almacenará de forma cronológica para que alguien externo pueda luego recordarlo. Los contenidos, conocidos como "Snaps", pueden ser fotografías con dibujos o textos añadidos, e incluso videos.

Un contenido se crea y a los pocos segundos desaparece, sin dejar rastros ni permitir mayor tipo de comentarios. Su popularidad está basada en lo instantáneo del mensaje sin dejar rastros.

El portal web Media-tics.com, elaboró una lista de razones de por qué las personas cada día se están sumando a esta popular red social.

1. Cuenta con 200 millones de usuarios, más de 100 millones activos diariamente.

2. La mayoría de sus usuarios son jóvenes menores de 35 años. Entre los estadounidenses en el tramo de edad de 14 a 24 años, es la aplicación número 1 o número 2.

3. Se encuentra en el top 10 de las aplicaciones más descargadas en un centenar de países.

4. Su progresión es enorme: en mayo de 2015 recibían 2.000 millones de visitas diarias y el pasado febrero han alcanzado los 8.000 millones.

5. Los usuarios pasan un promedio de 30 minutos diarios en la aplicación (las hijas del managing editor de "The Washington Post" pulverizan esa cifra, con 23 horas al día).

6. Se comparten una media de 9.000 fotografías por segundo (800 millones al día), que desaparecen al instante. También se pueden compartir con los amigos durante 24 horas. El ministro de Cultura de Reino Unido ha indicado que realizar una captura de pantalla y subirla a la red sin el consentimiento del otro usuario es un delito previsto en el artículo 33 de su Código Penal que conlleva una pena de hasta dos años de cárcel. La privacidad está garantizada.

7. Con cerca de 8.000 millones de visualizaciones de videos diarios, la mayoría con orientación vertical, se acerca a las cifras de Facebook (con 10 veces más usuarios).

8. Los grandes editores de prensa tienen presencia en ella. Medios como "The Washington Post" o "The Wall Street Journal" consideran que sus contenidos deben estar donde se encuentre su público. El CEO de "BuzzFeed", Jonás Peretti, reveló que el 21% de su audiencia llega de Snapchat, una cuota solo superada por el propio sitio web y las apps de Facebook y "BuzzFeed". "The Sun" acaba de anunciar que tendrá su propio canal en Snapchat Discover para hacer storytelling en video.

9. La Casa Blanca tiene cuenta en Snapchat. El presidente argentino, Mauricio Macri, acaba de abrirse una. El mandatario asegura que es el medio ideal "para compartir momentos en video en tiempo real" como la reciente visita del presidente Barack Obama (algunos de los videos de esta visita superaron las 500.000 vistas). Pero sobre todo es interesante porque permite mostrar "situaciones que generalmente quedan afuera de lo que la gente y la prensa pueden ver". Las cifras hablan: el debate en EEUU de los candidatos republicanos fue seguido en Snapchat por el doble de jóvenes (entre 16 y 25 años) que los que lo vieron por televisión.

10. Se mueve hacia el comercio electrónico. Desde el canal "Sweet" y sin salir de la aplicación, se podrá llevar a cabo la compra de diversos productos. La rápida desaparición del mensaje favorece la compra por impulso.

11. El grado de interacción con las marcas es del 80%. En Facebook una tasa del 1% se considera buena. De momento tan solo el 1% de las marcas se encuentra en Snapchat, pero PepsiCo, Amazon o Marriott International han llegado a pagar más de un millón de dólares por la publicidad que aparecía durante la cobertura de la Super Bowl.

12. La última actualización presenta el "Chat 2.0". Su intención es permitir que el usuario tenga más opciones de comunicación. Por ejemplo, podrá enviar mensajes de voz aunque la otra persona no esté conectada, realizar videollamadas o acompañar la conversación con sus más de 200 stickers y GIFs de producción propia.

13. El atractivo de enviar mensajes y archivos efímeros favorece la creatividad de los usuarios. Un ejemplo es la creación de divertidos selfies con filtros animados. El futbolista Neymar Jr. es uno de los usuarios que se ha unido a esta moda.

AGENCIA UNO

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