Las ecografías han revelado que los bebés realizan varios movimientos y gestos que en muchas ocasiones las mamás desconocen y pasan desapercibidos.
Desde el primer minuto en que una mujer descubre que el test de embarazo ha dado positivo, cientos de miedos, aprensiones e inquietudes se agolpan en la cabeza. Sólo quieres que nazca sano. Esa es la única preocupación y nada más importa, sólo el crecimiento y el bienestar de tu bebé.
La semana 18 del embarazo es el momento en que las futuras mamas comienzan a sentir los primeros movimientos de la criatura al interior de su útero; entre ellos la pataditas son los más comunes; más aún cuando comes algo dulce como chocolate. Y aunque no puedas verlo, las ecografías han revelado que los bebés realizan varios movimientos y gestos que en muchas ocasiones las mamás desconocen y pasan desapercibidos.
1.Tragan líquido amniótico.
Muchas son las ecografías que han comprobado que los bebés ingieren líquido amniótico mientras permanecen en el útero materno. Puede resultar raro, sin embargo esta "habilidad" les ayuda a entrenar la capacidad de su sistema digestivo.
2. Hacen pipí u orinan.
Así como tragan líquido amniótico, los bebés también sienten la necesidad de orinar y lo hacen, sin remilgos, al interior del útero materno.
3. Tienen hipo.
Aunque resulte gracioso imaginarlo, los bebes también "sufren" este repetitivo e incómodo movimiento convulsivo e involuntario del diafragma. Contrario a lo que se pueda pensar, se trata de un fenómeno normal en esta etapa de desarrollo y formación de los bebes.
4. Ven la luz.
Entre las semanas 24 o 25 del proceso de gestación, el bebé ya tiene la capacidad de abrir los ojos y captar los rayos de luz. Resulta difícil de comprender, sin embargo, si acercamos una fuente de luz, ya sea una lámpara o una linterna a la barriga de la madre, el pequeño es capaz de percibir los haces de luz.
5.- Sueña y bosteza.
El bebé puede soñar y además bosteza, aunque no lo creas. A partir de la semana 18 de gestación, los pequeños pueden entrar en la fase REM (Rapid Eye Movement) y tener sueños.
Pn/co
AGENCIA UNO