Estas tienen la puntera y la planta del pie con fibra de cobre, que elimina el 99% de bacterias y hongos. Además, son más duraderas, porque el tejido con cobre es más denso que el tradicional.
La reconocida empresa Monarch hizo una alianza con Codelco Lab para lanzar un nuevo producto especialmente para las mujeres. Se trata de una línea de pantys confeccionadas con fibra de cobre.
Este producto, al igual que los calcetines de cobre para hombres, tienen la puntera y la planta del pie con fibra de cobre, que elimina el 99% de bacterias y hongos. Además, son más duraderas, porque el tejido con el metal rojop es más denso que el tradicional.
Lo cierto es que la propiedades del cobre en materia de salud no es algo desconocido, ya que el metal tiene propiedades antimicóticas, antibacterianas y con filtro UV. Esto, porque los iones de cobre, que son liberados con la humedad que genera el cuerpo humano, no sólo son antimicrobianos sino que mejoran la regeneración de la piel pues ayudan a la formación de colágeno y detienen procesos oxidativos que afectan el rendimiento de nuestro organismo.
"Es una apuesta por el mercado nacional y se suma a una colaboración de años junto a Codelco, que se traduce en una oportunidad para la mujer chilena de poder vestir, una riqueza tan importante como el cobre. Estos productos tienen la propiedad antimicrobiana del cobre avalada por estudios de microbiología", señaló Aldo Magnasco, director comercial del Grupo Monarch.
Pn/cp
AGENCIA UNO