Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
La verdadera y siniestra historia del “Viejo del saco”

La verdadera y siniestra historia del “Viejo del saco”

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

La historia de este popular dicho es mucho más cruel de lo que piensas.

La verdadera y siniestra historia del “Viejo del saco”
Viernes 25 de septiembre de 2015 12:19
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Más de alguna vez le has dicho a algún niño – o te han dicho – "te llevará el viejo del saco", sin embargo, esta frase para dar calma al niño desordenado o malcriado tiene un trasfondo mucho más delicado y siniestro.


Todo comenzó en el año 1910 en Gádor, un pequeño pueblo de España donde vivía Francisco Ortega, conocido como "El Moruno", quien desde pequeño fue diagnosticado con tuberculosis y ataques de disnea.


Tras su triste enfermedad, su familia decidió llevar al hombre donde un curandero llamado Francisco Leona, quien al revisarlo le dijo que la solución a sus problemas era extirparle las tripas a un niño, cubrir su pecho con ellas y además beber su sangre.


Para sanar su dolor, la familia decidió hacer lo que el curanderos les dijo y fueron en busca de un niño llamado Bernardo González, quienes engañaron al menor diciéndole que lo llevarían donde unos familiares.


Al pasar un rato de camino hacia donde se haría el ritual, el menor comenzó a preocuparse, ya que no veía a nadie conocido, por lo que comenzó gritar y tratar de escapar. A la familia no quedó más remedio que meterlo dentro de un saco y llevarlo hasta el lugar.


Al llegar, comenzaron el rito: Con una navaja cortaron su pecho, sacaron sus órganos y su sangre fue depositada en un recipiente. Y como si no fuera poco, terminaron de asesinar al niño desfigurándole su cara golpeándolo con una piedra.


Por suerte, se hizo justicia y los responsables del macabro asesinato fueron detenidos, algunos fueron ejecutados y otros murieron en la cárcel.


Cabe mencionar que si bien existen otros casos relacionados al mito, este hecho policial es el que tiene más asidero histórico.

Imagen foto_00000001
Pn/gm
PURANOTICIA

Foto: Diario ABC

Cargar comentarios