Tras nueve años de viaje, la nave de la NASA se aproximará a 12.500 kilómetros de Plutón, la distancia más cerca a la que ha estado un elemento espacial del planeta enano.
Impacientes esperan los amantes de la astrología uno de los acontecimientos espaciales más importantes del año: la sonda estadounidense "New Horizons" se aproximara a 12.500 kilómetros de Plutón, la distancia más cercana a la que ha estado un objeto espacial del planeta enano.
Tras recorrer 4.828 millones de kilómetros y después de nueve años de viaje, la Agencia Espacial Estadounidense (NASA) transmitirá en directo los detalles de la hazaña histórica, momento en que la nave podrá obtener las mejores imágenes nunca antes logradas de Plutón y recopilar datos sobre la composición de la atmósfera.
La NASA tiene previsto que la sonda alcance su máxima cercanía con Plutón a las 8.49 horas en Chile,(7.49 horas en Estados Unidos). Se estima que hay una probabilidad entre 10.000 de que la nave sea destruida si sufre alguna colisión con alguna roca o elemento que orbita en el Sistema Solar.
Para no perder detalle de este acontecimiento, la NASA ha habilitado una cuenta de Twitter @NASANewHorizon donde se pueden observar las últimas imágenes obtenidas.
Pn/ci
AGENCIA UNO