Seis personas se encuentran hospitalizadas en estado grave después de participar de forma voluntaria en la prueba de un analgésico hecho a base de cannabis en un laboratorio privado de la localidad francesa de Rennes.
Un hombre se encuentra en estado de muerte clínica y cinco personas está hospitalizadas en estado grave tras haber participado en un ensayo en un laboratorio privado al ingerir un analgésico a base de cannabis, informa 'Ouest France'. El hecho tuvo lugar en la localidad de Rennes, Francia.
El fiscal ha abierto una investigación en el centro donde se ha producido el incidente, que tiene una licencia especializada para la realización de ensayos clínicos aprobada por el Ministerio de Salud. Según declaraciones de la ministra de Sanidad francesa, Marisol Tourraine, se trata de un incidente "muy grave", informa France info.
Por otra parte, el periódico francés 'Le Figaro', el laboratorio francés donde se realizaron los ensayos es el Instituto de investigación Biotrial y se han llevado a cabo en nombre de la compañía farmacéutica portuguesa Bial. La Agencia National de Seguridad del Medicamento (ANSM) ha anunciado la interrupción de la prueba. Las seis personas hospitalizadas tras ingerir un medicamento suministrado por vía oral eran "voluntarias", según el Ministerio de Salud galo.