Parecen bebés reales, pero son muñecos que sirven para aplicar conocimientos en las carreras de salud.
Bebés roborn es el nombre de la nueva tendencia que llegó a nuestro país. Son muñecos que parecen reales, los que sirven para temas de investigación en el ámbito de la salud, donde los estudiantes pueden aplicar en ellos las técnicas del peso de un recién nacido, entre otros.
Sin embargo, en un reportaje realizado por TVN, se ha visto que últimamente, las personas han utilizado estos bebés para suplir el dolor de la pérdida de un hijo, lo que causa controversia en los médicos.
En chile existen más de 70 modelos, los que se pueden encontrar desde los 150 mil pesos.
Carolina Gavilán, fue una de las compradoras del bebé reborn, ya que para ella son una terapia que la ayuda a superar su depresión endógena.
"Para mí son como un tipo de compañía, cuando uno está sola y no tiene a quien recurrir en esos momentos de mucha pena", sostuvo en entrevista con TVN.
Por otro lado, Patricia Herrera no es madre, y compró uno de los bebés. "Es un poco a jugar a ser mamá, yo juego a ser mamá con los bebés. Digan lo que digan no me importa".
Por su parte, el neurólogo Patricio Fuentes, afirmó que "hace mucho tiempo que se da cuenta de la utilidad de esta terapia alternativa para el manejo de trastornos conductuales. Hay todo un manejo ético acerca de la justificación o no".
Revisa la nota completa AQUÍ
Pn/gm
PURANOTICIA