Cada vez se vuelve más común escuchar que hay alguien con depresión por diversos factores, pero hay alternativas naturales que pueden ayudar a que las personas que atraviesan por estos estados se sientan un poco mejor.
La depresión es una enfermedad silenciosa que afecta a muchas personas a lo largo de su vida. Y hay quienes prefieren recurrir a distintas alternativas naturales para sentirse mejor. Por ejemplo, una bebida que ayuda bastante es preparar una limonada con cúrcuma que es un complemento para combatir los estados de ánimo depresivos.
La mezcla de limón con agua tibia es un brebaje que contiene muchas propiedades, ayuda al sistema inmunológico del cuerpo, previene enfermedades virales, equilibra el ph de la sangre, regula el consumo de energías y aumenta el rendimiento físico.
Por su parte, la cúrcuma es una especia con altos niveles de antioxidantes, ayuda a prevenir el desarrollo del cáncer y envejecimiento prematuro. Además, entrega beneficios contra enfermedades mentales por la acción de la curcumina, un activo antiinflamatorio que estimula la neurogénesis en el cerebro. Esto último es lo que más ayuda a combatir la depresión.
¿Cómo preparar esta infusión?
- 800 ml de agua tibia
- 2 cucharadas de cúrcuma en polvo
- 100 gramos de miel de abeja
- 1 limón
- 1 naranja (opcional)
Preparación:
Exprimir el limón y mezclarlo en un jarro con los 800 ml de agua tibia, de forma opcional si desea puede agregarle el jugo de una o dos naranjas. Luego, agregar las dos cucharadas de cúrcuma en polvo junto a la miel de abeja. Para finalizar, mezclar todo en un jarro hasta que esté bien disuelto.
Se debe consumir la infusión por lo menos una vez al día, mejora el estado anímico de las personas.
AGENCIA UNO