Manchas en su piel que cubren el 70% de su cuerpo, en una enfermedad que la padecen 1 de cada 500 mil personas.
Ciera Swaringer es una joven estadounidense de tan sólo 19 años, y que ha debido lidiar durante toda su vida con una extraña enfermedad catalogada como ""Nevo Melanocítico Congénito Gigante", que corresponde a diversas manchas en la piel que cubren el 70% del cuerpo.
Una de cada 500 mil personas padece de esta enfermedad. Una enfermedad que según indican los médicos, no es una amenaza real para la salud de las personas, pero que estéticamente deja muchas dudas, levantando dudas y especulaciones.
Ciera sufrió de pequeña por su piel, siendo molestada por sus compañeros durante su época escolar, y que con el correr de los años, tuvo que aceptar de forma gradual su condición.
"Un día me acuerdo de estar en el autobús escolar y escuchar a un chico riéndose de mi y llamarme perro con manchas. Eso realmente me afectó, yo sólo era una niña y me hizo sentir diferente a los otros niños, y que algo estaba mal conmigo."
Sin embargo, su fuerza interior y las ganas de salir adelante, fueron más potente que la ignorancia de sus pares. Ciera pubica constantemente fotos en las redes sociales, donde se muestra aceptada y feliz de su vida. Pololea hace años y su rendimiento en sus estudios va de manera ascendente.
"Recordé que la mayoría de las personas miran y dicen cosas crueles porque no están acostumbradas a ver a alguien con mi condición. La gente en mi ciudad (Carolina del Norte) no se inmuta cuando me ve ahora, ya me conocen. Pero si voy a algún lugar nuevo, no es tan fácil".
Pn/py
Puranoticia