Un estudio de la Universidad de York detectó diferencias en la atención entre niños nacidos por parto natural y por cesárea.
Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de York, en Reino Unido, ha mostrado que la cesárea podría afectar a la capacidad del bebé para concentrarse.
Aunque investigaciones anteriores habían mostrado que factores como el peso y la edad al nacer inciden en el desarrollo futuro del bebé, hasta ahora se sabe "muy poco" cómo influye la experiencia del nacimiento en el desarrollo psicológico y en el cerebro del bebé.
Para realizar el nuevo trabajo, publicado en la revista 'Attention, Perception, & Psychophysics', se analizaron a 34 niños a los que presentaron dos tipos de tareas para seleccionar objetos y estudiaron sus movimientos oculares.
"Las diferencias en la atención a la hora de examinar objetos entre niños nacidos por parto natural y por cesárea deberán ser también examinadas si se producen por complicaciones de parto o por elección y si, además, tienen un impacto a largo plazo",han zanjado los expertos.
Pn/ci
AGENCIA UNO