Encuesta señala que mientras que un 60 por ciento de los jóvenes considera que Internet "es importante", el 34 por ciento, indica que lo es sólo "en algunas ocasiones".
Más del 80 por ciento de los jóvenes de España, Portugal y América Latina aseguran que Internet influye en más del 50 por ciento en su día a día, según una encuesta realizada por la Comunidad Laboral Universia-Trabajando.com entre más de 6.000 personas.
En concreto, un 31 por ciento de los encuestados reconoce que la influencia de Internet es mayor del 80 por ciento y para un 51 por ciento de los jóvenes, supera el 50 por ciento; frente a un 18 por ciento, para quienes la influencia es menor del 30 por ciento.
La encuesta plantea también a los jóvenes qué supone Internet en su vida. Así, mientras que un 60 por ciento considera que "es importante", el 34 por ciento, indica que sólo "en algunas ocasiones".
En cuanto a las actividades que realizan con más frecuencia, buscar información y revisar el correo, son las principales para el 23 por ciento; seguidas por el uso de las redes sociales (para el 19 por ciento); leer noticias (para el 17 por ciento); realizar compras y pagar facturas (para un 9 por ciento).
Por último, la encuesta recoge que el 81 por ciento de los jóvenes empezó a utilizar Internet "con frecuencia" a los 14 años, un 14 por ciento se inició a los 10 años y un 5 por ciento a los 7 años.
Pn/cp
AGENCIA UNO