La medida, que invita a las mujeres a usar estos "peculiares" pantys para evitar ser agredidas sexualmente, ha generado polémica en la redes sociales.
"Como sociedad tenemos que desterrar las prácticas de colusión de nuestra economía", dijo el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, en referencia al fallo del caso Farmacias, que absolvió a los 10 ejecutivos acusados de adulteración de precios.
Céspedes reiteró la importancia del proyecto de ley de Libre Competencia que actualmente se discute en el Congreso y que busca, entre otras cosas, restablecer la colusión como un delito con pena de cárcel.
"Hoy no tenemos un delito específico de colusión en nuestro ordenamiento jurídico, por eso el gobierno ha enviado un proyecto de ley al Congreso, que hoy día está siendo discutido en la Comisión de Economia de la Cámara, que genera un delito específico de colusión con penas de entre cinco años y un día hasta diez años para aquellos que se coluden", explicó.
La autoridad se refirió a la contingencia en el marco de su visita a la Región de Aysén, en donde realizó el lanzamiento regional del Programa Barrios Comerciales, iniciativa que busca mejorar la infraestructura del barrio y potenciar la asociatividad entre locatarios y vecinos.
Ante eso Céspedes destacó que estos programas van de la mano con el compromiso gubernamental por la descentralización.
Durante la mañana, el ministro encabezó un Gabinete Económico Regional junto a la Intendenta de Aysén, Ximena Ordenes, en donde se abordaron las medidas de desarrollo de la región, y el avance de la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento.
Pn/ci
ATON CHILE