Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Iniciativa editorial de Twitter se llamaría “Moments”

Iniciativa editorial de Twitter se llamaría “Moments”

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El nombre fue revelado por el CEO de Periscope en una entrevista en la que destacó que la red del ave azul, aparte de su aplicación, “es la única herramienta de hoy que muestra verdaderamente que el mundo vive”.

Iniciativa editorial de Twitter se llamaría “Moments”
Martes 7 de julio de 2015 08:40
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Elegir los mensajes y las fotografías publicadas durante un evento de gran repercusión, destacando los aspectos más importantes de una historia para que los usuarios puedan conocer más de ella, son las funciones de la nueva iniciativa editorial que Twitter está preparando.


"Estamos buscando una mente editorial capaz de encabezar un pequeño equipo que se encargará de identificar los mejores tuits, fotos y vídeos alrededor de los eventos en tiempo real y pueda identificar las mejores oportunidades", escribió la red de microblogging en una oferta de trabajo publicada recientemente.


Kayvon Beykpour, el cofundador y CEO de Periscope, aplicación de transmisión en vivo que Twitter adquirió en enero, se refirió a esta iniciativa bautizada originalmente como Proyecto Lightning (Rayo) y sugirió que habría sido denominada como "Moments".


"Twitter es la única herramienta de hoy que muestra verdaderamente que el mundo vive, aparte de Periscope, así que creo que es genial que están trabajando en cosas como Moments para mejorar eso", expresó Beykpour al diario inglés The Telegraph.


La apuesta de la red del ave azul por entregar contenido editorializado tiene similitudes con la idea que Apple impulsa con su aplicación News para permitir a los usuarios acceder a información de interés personalizada.


De acuerdo al sitio especializado Mashable.com, en el proyecto de Twitter las personas que no estén conectadas a la red podrán seguir las informaciones en vivo desde la página principal de la compañía, involucrando a más usuarios en el consumo de la información que ellos seleccionarán.


En paralelo a estos proyectos, en mayo de este año Facebook anunció una alianza con nueve medios para inyectar "artículos instantáneos" directamente al hilo de noticias móvil de la red social a través de Instant Articles, iniciativa que incluye contenidos de medios como New York Times, BuzzFeed y National Geographic.

Imagen foto_00000001

Pn/fg

AGENCIA UNO.

Cargar comentarios