La redes sociales muchas veces funcionan como fiscalizador ciudadano y expone cosas que ocurren en lo cotidiano.
La usuaria de Twitter, Nathalie Gordon, que estaba comprando en un supermercado de Texas, Estados Unidos y cuando iba pasando por la sección de las frutas y las verduras, vio una hecho que le llamó la atención.
If only nature would find a way to cover these oranges so we didn't need to waste so much plastic on them. pic.twitter.com/00YECaHB4D
— Nathalie Gordon (@awlilnatty) 3 de marzo de 2016
"Si solo la naturaleza encontrara una manera de cubrir estas naranjas, no necesitaríamos gastar tanto plástico en ellas", fue lo que escribió con indignación.
La foto empezó a sumar "retwitts" y "me gusta" de miles de personas que la apoyaban en su protesta en la red social, por lo que obligó a la cadena de supermercados a entregar una respuesta.
"Definitivamente, error nuestro. Han sido retiradas. Les escuchamos y vamos a dejarlas con envase natural: la cáscara", fue la respuesta que descolocó a todos y que a la vez agradecieron, por tantas empresas que prefieren callar en vez de dar la cara.
Un ejemplo a seguir.