La imaginación de los niños es inagotable, por eso el escuchar hablar sobre amigos imaginarios a los niños se ha vuelto normal. El querer sentirse acompañados, podría ser una de las explicaciones a la creación de estos pequeños amigos en la mente de los niños.
Según el portal Vanguardia, esta historia trata de una niña que tiene una amiga imaginaria y que le dio vida a través del lápiz y el papel.
En su diario, la menor de 5 años realizó dibujos de Lisa (su amiga imaginaria) para la psicóloga de su colegio y ahí contó que era una amiga que nadie más veía y que no pertenecía al mismo mundo que ella.
Revisa algunos de sus dibujos y comentarios de la menor:
Esta es Lisa, ella es mi amiga. Mamá y Papá no la ven, así que dicen que es una amiga imaginaria. Lisa es una gran amiga.
Hoy he intentado plantar una flor en el jardín. He intentado plantarla en la caja de arena, pero Lisa me ha dicho que ahí esdonde está su padre durmiendo, así que al final he usado una maceta.
Hoy Lisa ha venido a clase conmigo. La he traído para enseñársela a todos, pero la señorita Monroe se ha enfadado porque no puede ver a Lisa. Lisa se ha puesto triste y ha escondido el borrador de la pizarra.
Ayer fue mi cumpleaños. Mamá trajo pizza, pero no vino nadie. Lisa me dijo que la gente vino a la fiesta, pero llegaron al porche y se fueron. Dejaron los regalos y se fueron. Pero dejaron los regalos. Tengo 3 barbies y algunos zapatos y 5 dólares. Lisa y yo jugamos a las barbies.
La señorita Monroe no vino hoy. La señorita sustituta se llama srta. Digman. Es guapa y simpática. Nos ha dejado comer en clase después de hacer los deberes. Ojalá la srta. Digman fuese siempre nuestra profesora.
Ayer, Lisa y yo nos fuimos de paseo mucho rato hasta que salió la luna. Papá se enfadó mucho y dijo que Lisa es estúpida y no existe. Lisa se puso triste y desapareció. Hoy no ha venido al cole conmigo, pero la srta. Digman ha dicho que la srta. Monroe no volverá.
Papá ha estado trabajando hoy todo el día. Ayer no vino a casa a cenar. Hoy todavía está en el trabajo. Mamá me ha puesto pudding para comer hoy. El pudding es mi favorito.
Echo de menos a Lisa. Papá se pasa todo el rato en el trabajo. No ha venido a casa este fin de semana, ni nada. Mamá está enfadada con él. Voy a escribirle una carta a Lisa.
Querida Lisa, te echo de menos. Por favor, vuelve. Siento que mi papá fuera cruel. Eres mi mejor amiga.
Lisa volvió ayer. Dijo que sentía haberse ido y le conté que mi padre no había vuelto a casa. Lisa dijo que la srta. Monroe y mi padre están durmiendo, como su padre. Espero que se despierten pronto.
Pn/gm