La fotógrafa alemana Kerstin Langenberger capturó en el Ártico a una osa polar con una delgadez extrema. La instantánea refleja la preocupante situación que viven los animales a causa al deshielo de los glacieres producto del avance del cambio climático.
La fotógrafa alemana Kerstin Langenberger ha causado impactó al publicar en Facebook la imagen de una osa polar desnutrida. Una instantánea que ha dejado indiferente a pocos y se ha convertido en el fiel reflejo del cómo el cambio climático y el calentamiento global están afectando al Ártico. Prueba de ello es que ya ha sido compartido casi 30.000 veces.
"Yo soy una persona crítica y observo. He visto que los veranos (en el Ártico) son más cálidos que antes. He visto que los glaciares se derriten por miles de kilómetros cada año. He visto que las placas de hielo desaparecer en tiempo récord", escribió la fotógrafa en la red social.
"Sí, he visto osos en buen estado, pero también he visto especies muertas o desnutridas. Osos que caminan en las orillas buscando comida, tratando de cazar alces, comiendo huevos de aves, musgo y algas, y me doy cuenta que los osos gordos son casi siempre machos", agregó Langenberger.
Finalmente, la fotógrafa subrayó que el cambio climático, a nivel mundial, es un tema complicado y que es tarea de todos hacer algo para que esto cambie: "El cambio climático está ocurriendo a gran escala aquí en el Ártico. Y es nuestra decisión intentar cambiar esto", concluyó.
Pn/gm
AGENCIA UNO