"Hospital Abierto" se llama la iniciativa que en su quinta versión en que el Exequiel González Cortés de San Miguel, permite que grandes y chicos se acerquen a sus dependencias y puedan aprender qué ocurre dentro de él.
Abrir el hospital a la comunidad. Esa es el objetivo de "Hospital Abierto", la iniciativa del recinto asistencia Exequiel González Cortés, en San Miguel, que por quinto año consecutivo busca integrar a los usuarios con la comunidad hospitalaria y dar cuenta de las actividades que hay en él.
Padres y niños pudieron recorrer diversos stands interactivos de varias instituciones exponiendo temáticas relacionadas, principalmente, con la salud, y los niños pudieron ponerse en el lugar de un médico, enfermera, técnico, auxiliares, administrativos, entre otros.
También pudieron participar de recorrido dentro del hospital, vestidos como cirujanos y usando sus herramientas, además de ver cómo, por ejemplo, se le aplica la anestesia a un paciente antes de una operación o un mini taller de primeros auxilios.
La actividad gratuita se realizó por primera vez el 2011 y dado el interés del hospital de acercarse más a sus vecinos, se ha venido realizando con éxito durante los años posteriores.
Pn/ci
AGENCIA UNO