El estudio es reconocido como uno de los más destacados en animación, con éxitos como Toy Story y Cars. Una ex dibujante reveló cuáles son los 22 pasos para crear filmes simpáticos y atrapantes.
En 1979 Pixar nacía como Graphics Group, bajo la direccción de Alvy Ray Smith y Edwin Catmull, el actual presidente. Entonces era solo una pequeña porción -prometedora, eso es cierto- de la división computacional de Lucasfilm, empresa que se formó a partir del éxito de la saga Star Wars, de George Lucas.
La compañía, que ya produjo 17 largometrajes, fue creciendo hasta convertirse en una vanguardista de la animación y la manera de narrar historias. Así surgió, en 1995, la ya clásica Toy Story. Y luego siguieron Cars, WALL-E y Buscando a Nemo, solo por nombras algunas.
Ante tanto éxito, desde The Walt Disney Company entendieron que el camino no era la competencia sino la adquisición, así que a partir de 2006 Pixar pasó a ser una parte más del gran conglomerado que divierte a millones de niños y adultos en el globo por 7.400 millones de dólares.
Además, suele acompañar sus producciones con cortometrajes que poseen una trama distinta a la del filme. Hasta el año pasado sus películas habían recaudado más de 9.300 millones de dólares.
Pixar Animation Studios es un estudio cinematográfico de películas de animación con sede en Emeryville, Estados Unidos.
Pixar llevó sus más exitosas creaciones a la pantalla chica: Toy Story fue el primero en ser adaptado para televisión, con la serie Buzz Lightyear of Star Command. Luego fue el turno de Cars Toons. Todos sus innovaciones lo llevaron a ostentar entre sus reconocimientos con 16 premios Óscar, además de lograr ocho Globos de Oro y 11 premios Grammy, entre muchos otros galardones.
Para cada una de sus destacadas elaboraciones existe una cantidad de consignas a considerar para acompañar la inspiración y la creatividad artística. Emma Coats, ex dibujante de la empresa, reveló las 22 reglas que sigue Pixar para armar historias atractivas, divertidas y curiosas que aclama no solo el público infantil, sino de todas las edades.
1- Recuerda: admiramos más el esfuerzo que éxito
2- Busca lo interesante para la audiencia, no para ti.
3- Solo sabrás de qué va tu historia cuando la termines.
4-Había una vez... un día... y entonces... finalmente...
5- Simplifica y enfoca.
6- Reta a tu personaje.
7- Ten siempre claro el final.
8- Aprende cuándo dejar de editar.
9- Haz una lista de lo que nunca pasaría.
10- Analiza qué te gusta de tus historias favoritas.
11- Pon todas tus ideas en papel.
12- Descarta soluciones obvias. Sorpréndete.
13- Dale a tus personajes una opinión.
14 ¿Por qué deberías contar esta historia?
15- ¿Por qué debería interesarnos?
16- Honestidad = credibilidad
17- Si algo no funciona, guárdalo y sigue adelante.
18- Toda historia es prueba y error.
19- Usa coincidencias para crear problemas, no para solucionarlos.
20- Ejercicio: ¿Cómo arreglarías una película que no te gusta?
21- Identifícate con las situaciones de tus personajes.
22- Define la esencia de tu historia. Construye desde ahí.
PURANOTICIA