Este 22 de mayo el clásico videojuego cumple 35 años de vida y lo felicitamos por acompañarnos en nuestros ratos de ocio.
El 22 de mayo de 1980 Japón revolucionó el mercado de videojuegos cuando lanzó una máquina arcade conocida como Pakkuman, pero que más tarde se haría famosa alrededor del mundo como Pac-Man.
Es uno de los videojuegos clásicos más populares, y es que a pesar de que se vea fácil ir detrás de unos fantasmitas y comer pelotitas blancas, muchas veces las personas pierden la paciencia y terminan gritando contra la consola.
El esquema de Pac-Man es sencillo: cuando comienza el tiempo, el conocido monito amarillo y redondo debe comerse todos los puntos blancos, las frutas y escapar de los fantasmitas de colores mientras limpia la pantalla.
El juego fue un éxito y dio pie a otros, como Ms. Pac-Man, que le siguió en 1981 y resultó ser un éxito. Posteriormente apareció Pac-Land, que nos ubicó a la pelotita amarilla en un ambiente 2D plataformero y aventurero. Y así sucesivamente comenzaron a salir diversos juegos de Pac-Man en donde se disfruta de las aventuras y comilonas.
Por eso hoy felicitamos a Pac-Man por cumplir 35 años de vida y acompañarnos en nuestros ratos de ocio.
Dato Rosa:
El nombre del juego nace por la onomatopeya japonesa paku, que sería el sonido que se produce al abrir y cerrar la boca. El nombre inicial del juego era Puck-Man, sin embargo fue cambiado a Pac-Man, ya que el mercado estadounidense podría cambiar la P en una F, y bueno ya se sabe el resultado de eso.
pn/fg