La vulnerabilidad afecta a prácticamente todas las versiones del sistema operativo, y un parche de Google podría tardar meses.
Un mensaje de texto es todo lo que se necesita para tomar control de tu teléfono. Según la firma de seguridad Zimperium, una brecha en el sistema operativo Android permite acceder a aplicaciones e información sólo con enviar un archivo a través de un mensaje de texto multimedia.
Los hackers deben conocer el número de teléfono de su víctima y se activa cuando el equipo está configurado para descargar automáticamente archivos de video adjuntos.
El archivo puede ser activado incluso si el destinatario no ha leído el mensaje, según la empresa que descubrió el fallo.
Una vez ejecutado, es posible que una persona instale, elimine o modifique los programas del smartphone desde cualquier ubicación.
Zimperium indicó que 950 millones de dispositivos son vulnerables a la falla, pero afirman que por ahora no existen agrupaciones de piratas que estén utilizando el método.
Sin embargo, corregir el problema podría tardar bastante. Las actualizaciones de Android en los aparatos que usan el software son controladas por los fabricantes de celulares y hasta por las operadoras telefónicas. "Es un problema abierto", comentó Joshua Drake, quién descubrió la vulnerabilidad.
Pn/fg
AGENCIA UNO.