Una nueva patente registrada por la compañía permitirá a prestamistas utilizar los hábitos sociales de un usuario para asignarle un puntaje teniendo en cuenta sus amigos en la red.
Facebook registró una patente que está diseñada para filtrar contenido no deseado y mejorar las búsquedas al analizar la lista de amigos de un usuario. Sin embargo, el registro señala que la misma tecnología permitirá a prestamistas utilizar los hábitos sociales de un usuario para asignarle un puntaje.
Según explica el documento, un prestamista puede analizar el comportamiento de pago de la red de contactos de un usuario para generar un número promedio. Los bancos y otras instituciones financieras podrían requerir un puntaje mínimo en la red social para postular a un crédito.
La patente no deja claro cómo Facebook accederá al comportamiento de pago de los usuarios, pero la idea podría motivar a algunos a eliminar de su lista de contactos a potenciales amigos que tengan deudas específicas.
En algunos países, la idea es simplemente ilegal, pero al ser una compañía global, Facebook tiene un potencial de mercados con regulaciones abiertas respecto de los criterios de préstamo de las instituciones financieras que podrían darle un nicho a la patente.
Hasta el momento, la compañía de Mark Zuckerberg no ha anunciado formalmente la implementación de esta función en la red social.
Pn/fg
AGENCIA UNO.