A través de nuevas herramientas, los programas de TV podrán permitirle una mayor participación al público que suele estar muy conectado a la red social en los horarios prime.
Las redes sociales congregan frente a eventos importantes. Ahí los usuarios se expresan constantemente respecto a lo que pasa, sea un evento político o uno deportivo. Pero uno de las cosas que más se comparte siempre ha sido lo que se está viendo en televisión, especialmente en el horario "prime".
Por ese motivo, los desarrolladores de Facebook han visto una oportunidad para ser el medio principal a través del cual los televidentes y los realizadores puedan interactuar de una forma mucho mejor.
"Los espectadores están conectados a Facebook mientras ven sus programas favoritos", explicó el jefe del área de Ingeniería de Facebook, Bob Morgan, agregando que "por todo ello, queremos permitir a las televisiones mejorar la experiencia de su audiencia en torno a la programación que tanto les gusta e impulsar la participación en tiempo real".
Por eso los desarrolladores de la red social crearon tres herramientas. La primera de ellas es "Engagement", con el que pretenden que los televidentes puedan se partícipes de la programación, mejorando la fidelización con las páginas de Facebook de los espacios.
La segunda es "Decide", que facilitará la posibilidad de votar a través de la red social en algún programa que se lo pida a sus espectadores.
Y por último, "Display", con la cual la muestra de contenido se mejorará, para así acceder de mejor forma y poder seleccionar videos y fotos, en donde, por ejemplo, ya se elaboraron nuevas plantillas para compartir en Facebook e Instagram y para ver de mejor modo los "trending topics".
Pn/gm
AGENCIA UNO