Si tu hogar se ha convertido en un ambiente propicio para el surgimiento de enfermedades respiratorias, atento a las recomendaciones para mantener la higiene y combatir la transmisión de virus y bacterias.
Más allá del frío y los monos de nieve, el invierno supone importantes brotes de enfermedades respiratorias. Con el fin de prevenir la aparición de ácaros, hongos, virus y bacterias, sigue las siguientes recomendaciones:
Con el fin de evitar los cambios bruscos de temperatura, es fundamental mantener los ambientes aireados y libres de polvo.
Los ácaros son diminutos arácnidos que habitan en nuestros hogares, principalmente en alfombras, cortinas y colchones, causando alergias y asma. "Para evitar polvo en suspensión se recomienda el uso de aspiradoras en vez de barrer y el uso de peluches está prohibido en niños alérgicos por los ácaros", señala la enfermera de urgencia de la Clínica Avansalud, Jessica Vergara. En este sentido, los juguetes son un importante vehículo para la transmisión de agentes infecciosos, dado que se traspasan entre los niños al momento de jugar.
Por otra parte, Jessica Vergara asegura que casi el 100% de las casas vienen con cubre piso. En estos casos, se recomienda lavarlo frecuentemente o cambiarlo si se puede. Se debe hacer lo mismo con todo tipo de alfombras y cortinas que acumulan ácaros.
Los hongos y el moho aparecen en los lugares donde hay exceso de humedad, y pueden gatillar alergias y problemas respiratorios. La mejor forma de evitar su propagación es manteniendo la casa ventilada, especialmente los baños y la cocina, y estar atentos a la aparición de señales de humedad como manchas oscuras en las paredes o techo para combatirlos con los productos de limpieza correspondientes.
Por último, es necesario que se desinfecten los pisos y las superficies con productos que no sólo limpien, sino que garanticen la eliminación de virus y bacterias.
Pn/fg
AGENCIA UNO.