Los más jóvenes no sólo consumen información a través de sus dispositivos, ya que cerca del 80% accede a sus redes sociales a diario.
Se dio a conocer -hace unos días- un informe de la empresa Global Web Index sobre del consumo de noticias en dispositivos móviles, donde asegura que 6 de cada 10 jóvenes se informa a través de su teléfono celular. Rango etario al cual es muy difícil de acceder sino es a través de las redes sociales o juegos.
En esta categoría se encuentran los llamados "millennials", que son los jóvenes nacidos entre entre 1981 y 1995, que tienen entre 20 y 35 años y se hicieron adultos con el cambio de milenio. Son una generación por excelencia digital, dominan la tecnología como si fuera parte de su propio cuerpo y todas sus relaciones básicas rutinarias son a través de una pantalla.
Los millennials utilizan múltiples canales y dispositivos digitales para sus actividades, ya que tienen un comportamiento multitasking, es decir, con capacidad o necesidad de hacer varias cosas a la vez.
Un dato no menor, este rango etario dedica alrededor de 7 horas al día para conectarse online, lo que equivale un 5% más que el promedio mundial. Su vida en la Red es una pantalla móvil y su demanda ha impulsado un crecimiento de las aplicaciones móviles en el mundo.
Según el portal www.media-tics.com el 60% de los jóvenes se informan a través de su smartphone. "El dato resulta del todo esclarecedor (...). Los más jóvenes no sólo consumen información a través de sus dispositivos, ya que cerca del 80% accede a sus redes sociales a diario, una cifra que sólo igualan los buscadores. Por otra parte, los teléfonos móviles se han convertido en la vía de comunicación predilecta para esta generación. De hecho, dejando a un lado las llamadas, 7 de cada 10 jóvenes usa aplicaciones de chat o mensajería instantánea, algo más que aquellos que buscan información sobre productos y servicios, o la forma de adquirirlos".
Finalmente, el informe de Global Web Index entrega luces acerca de los contenidos que pueden ser atractivos para este grupo de jóvenes."Los vídeos e imágenes suponen gran parte del tiempo que dedican los millennials a este respecto, por lo que habrá que poner la vista no sólo en las ediciones digitales más tradicionales de los periódicos, sino en su correcta y atractiva adecuación a todos los formatos", concita www.media-tics.com
AGENCIA UNO