Tiene un encanto especial y poderes curativos, por eso siempre es necesario tener un frasco o pote con miel en nuestro hogar.
Es el elixir alquímico que fabrican las abejas y que ha estado en la vida del ser humano desde la antigüedad. Tiene un encanto especial y poderes curativos, por eso siempre es necesario tener un frasco o pote con miel en nuestro hogar.
Por su composición química inusual, la miel se mantiene fresca indefinidamente sin echarse a perder. Ha sido utilizada como un remedio medicinal por milenios y puede usarse para endulzar todo tipo de alimentos e incluso para algunas afecciones.
Estos son algunos datos prácticos para tener en cuenta de las propiedades que tiene el uso de la miel.
- Cura las aftas bucales
Puedes sanar las aftas bucales en cuatro días utilizando la miel de abeja. Primero limpia la zona con un algodón estéril y con un bastoncillo aplica una pequeña cantidad sobre la herida.Hazlo varias veces al día hasta que sane por completo.
- Adiós al acné
Lo ideal es preparar una mascarilla con miel para erradicar el acné y es muy fácil de hacer. Hay que mezclar una cucharada de miel con una de aceite de oliva. Luego aplica sobre tu rostro y deja que actúe durante 20 minutos. Finalmente, enjuaga con agua tibia, verás resultados óptimos en pocas semanas.
- Dulces sueños
Es uno de los secretos de las abuelas y que han pasado de generación en generación. Si tienes mal dormir, lo ideal es disolver una cucharada de miel en una taza de leche caliente, ayudará a tener dulces sueños. Ahora si deseas darle sabor, agrégale un chorrito de esencia de vainilla y una pizca de canela.
- Sana heridas y quemaduras
Cuando se trata de una quemadura de primero o de segundo grado, la miel acelera el proceso de sanación. Esto porque ayuda a drenar la humedad y elimina Drena la humedad y elimina las células bacterianas. Está comprobado que disminuye las cicatrices de manera notable. Solo hay que colocar una capa fina de miel sobre la quemadura, cúbrela con un paño limpio y dejala actuar por unas horas.
AGENCIA UNO