El icónico personaje amarillo ha incursionado en diferentes más de 200 trabajos de forma paralela durante la serie.
La familia Simpson es una de las familias que más a persistido en la televisión de los últimos tiempos, siendo Homero su pilar económico fundamental. Ellos siempre se han calificado en la clase media estadounidense, pero ¿esto es realmente cierto?.
Un estudio realizado por el portal Vox analizó los ingresos que ha tenido el personaje amarillo en los casi 27 años de vida de la popular serie animada.
Esta investigación se basó en uno de los cheques mostrados por el mismo Homero en la séptima temporada emitida durante los años 1995 y 1996, donde se puede apreciar que el calvo personaje gana 479.60 dólares a la semana.
Esto se traduce en un cobro de $11.99 por hora, obteniendo la suma de $24,395 por año.
Según estimaciones realizadas en este estudio, el promedio ganado por un trabajador en dicha época era entre $24,705.33 y $25,913.90 lo que ubicaría a Simpson en la clase media estadounidense. Esto sin contar los casi 200 trabajos que el líder de esta familia ha realizado en paralelo a su empleo en la planta nuclear a lo largo de las 27 temporadas.
Pero el mismo informe asegura que si la familia de Homero viviera actualmente en Springfield, Oregon, como se estima, esta pertenecería a la clase baja, ya que el salario promedio en la zona es de $39.756 y con la inflación correspondiente el pago al protagonista de la serie bordea los 37,416 dólares anuales.