El periodo de prueba lanzado a fines de junio se acaba el 30 de septiembre. Esperan que al menos la mitad de los 15 millones de quienes tienen la aplicación, se queden pagando el servicio.
Más que cuentas felices son las que espera sacar Apple a partir del 30 de septiembre. Esto porque se acabará el periodo de prueba gratuito de Apple Music, su servicio de música lanzado a fines de junio y que ya cuenta con 15 millones de usuarios.
La expectación que habrá en la compañía comandada por Tim Cook cuando se acabe el mes, será cuántos de esos 15 millones se convertirán en usuarios que pagarán por mantenerlo de ahí en adelante. La mejor proyección es que el 50% lo haga, es decir, nada más y nada menos 7.5 millones.
"Si Apple consigue entre 30 y 50 millones de usuarios totales de aquí a fin de año, podríamos hablar de una entrada al mercado muy exitosa", explicó el analista de la industria de la música Mark Mulligan of MIDiA Research a The New York Post. "Más de 5 millones de suscriptores de pago será un éxito. Sobre 7 milloones será un gran éxito", agregó.
Y los números de usuarios de Apple Music seguro crecerán debido a que la aplicación vendrá instalada en los nuevos dispositivos que lanzará la empresa, como el presentado iPhone 6s. Algo que pasa por ejemplo con el Google Play Music que tiene más de 1.000 millones de instalaciones, en parte porque viene instalado en los equipos con sistema Android.
Uno de los servicios de música más exitosos es Spotify que, a ocho años de su lanzamiento, cuenta con 20 millones con modo de pago de sus 75 millones.
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AGENCIA UNO