Lee a continuación extractos de los cuentos, en los que se muestra un alto nivel de contenido sexual y voyerista, que juegan con la tolerancia del lector.
Un libro con alto contenido erótico llegó a las salas de 283 liceos a lo largo de Chile: Caperucita se come al lobo, de la escritora colombiana Pilar Quintana.
En el texto – que ya está siendo retirado por el Mineduc – se pueden leer párrafos de grueso calibre y con alto contenido erótico, donde se juega con la brutalidad, la violación y lo prohibido.
En el libro se encuentran 6 cuentos: Olor, El hueco, Violación, Amiguismos, Una segunda oportunidad y Caperucita se come al lobo.
En cada uno de estos se pone en "jaque" la tolerancia sexual y hasta donde llega el límite de lo moral o correcto, en los cuales se podrá leer frases concretas y directas.
Lee a continuación cortos extractos de cada uno de ellos.
El Olor, trata de una escritura bizarra, donde el fuerte olor a axila que desprende el protagonista, Miguel, es el principal centro erótico y de atracción para la mujer. Este es el primer cuento del libro, comienza despacio y solo con pinceladas de erotismo, sin embargo al final de este, la protagonista, al contrario que Miguel, tiene suficiente con la sola excitación de olfatear a su pareja. Lee un extracto:
"El olor inundó la habitación. Le busqué la verga con la mano. Estaba dura (...) Miguel tenía una verga gorda y rosada. La acaricie con mi cara, olía a leche cortada. Lamí, tenía gusto a salado. Lamí un poco más, me la metí en la boca y empecé a chupar (...) todo estaba en calma y silencio. Entonces me hundí en su sobaco y aspiré".
El hueco es un texto fuerte, lleno de sangre y sadismo. Este comienza contando la historia de un hombre y una mujer que son mutilados de los testículos y de los ojos, respectivamente. Víctor, un multimillonario que "tenía la finca más grande de Suiza" pero una "mente perversa y brillante". El millonario realiza esta sádica actuación debido a que Mariángela estaba reservada para ser su mujer, sin embargo ella se acostó con otro.
Violación, es un texto dramático y espelusnate, pero que desgraciadamente en la sociedad ocurre más de lo que creemos. En él se cuenta la historia de un padrastro que se excita más con su hijastra de 13 años que con su mujer. Por ende, la viola mientras duerme. En estos párrafos se leen palabras explicitas, como:
"Con duras penas si conseguía una erección que le permitía penetrarla (...) nunca alcanzaba la excitación suficiente para venirse. Horas y horas de darle a ese cuerpo de carne abundante y floja".
En el cuento Caperucita se come al lobo, se trata del cuento de la Caperucita Roja pero visto de una manera perversa, sexual y voyerista. Cuando el animal la recibe en la casa de su abuelita vestido de la anciana, la protagonista – que lo había rechazado en variadas oportunidades – se siente atraída por él. Después de tener sexo con el lobo confiesa: "el polvo fue liberador: había cumplido una perversión".
En Amiguismos se lee la historia de unos viejos amigos, Roxana y Juan Diego, quien le presenta a su "nueva niña", la que tiene que ser aprobada por Roxana para formar un trío. En este cuento hay una extraña relación entre la amistad y la compañía sexual.
Una segunda oportunidad es el cuento con el que se finaliza el libro y trata de la infidelidad y violencia hacia la mujer, al contrario de los demás, este es uno donde no se especifica un acto sexual, sino que trata hacer de la mentira algo real y de supervivencia, tocando el tema en base a elementos mágicos y maravillosos.
En resumen, este fue el libro entregado a cientos de colegios de Chile, y se descubrió gracias a un alumno de 12 años de Río Bueno que lo leyó y le comentó a su profesor los extractos del ejemplar.
Pn/gm
PURANOTICIA