Hay una enorme variedad de plantas de interior, pero estas son algunas -de muy bajo costo- que hay que tener en cuenta para adornar el ambiente y purificar el lugar donde vivimos.
Es sabido la importancia de contar con áreas verdes que ayuden a limpiar el ambiente de la ciudad, ya que son vitales para producir oxígeno. Pero también es muy necesario contar con diversas plantas al interior de nuestro hogar, porque ayudan a limpiar los agentes tóxicos que se acumulan como el monóxido de carbono y el dióxido de nitrógeno.
Hay una enorme variedad de plantas de interior, pero estas son algunas -de muy bajo costo- que hay que tener en cuenta para adornar el ambiente y purificar el lugar donde vivimos.
1. Cinta
Esta planta es muy común y también es conocida como malamadre o lazo del amor. Es de origen africano y generalmente se coloca en maceteros colgantes porque se caracteriza por tener unas hojas largas y luminosas. Necesita muy poca luz y durante el invierno se riega al menos dos veces a la semana. Ayuda a purificar el aire eliminando el monóxido de carbono y las toxinas del ambiente.
2. Ficus Robusta
Es una planta de interior por excelencia. Necesita mucho sol y soporta temperaturas altas. Es ideal tenerla en la casa ya que ayuda a reducir el formaldehído (es un producto químico que se utiliza como bactericida o conservante, en la fabricación de ropa, plásticos, papel, tableros y en otros muchos usos).
3. Lengua de tigre
Esta planta es originaria de Sudáfrica y pertenece a la familia de las liláceas. Necesita mucha luz y un riego moderado, es decir, antes de volver a regarla es necesario dejar que la tierra en el macetero esté bien seca. Sus hojas pueden alcanzar los 50 cm de altura y es ideal para decorar interiores. Ayuda a purificar el aire absorbiendo los óxidos de nitrógeno y el formaldehído.
AGENCIA UNO