Cada bloque representa una letra, y hasta ahora la fundación, que tiene su base en Sao Paulo, tiene suficientes bloques para 300 estudiantes.
Uno de los juguetes más populares de los últimos 20 años son sin duda las piezas de Lego. Todos los niños alguna vez tomaron una pieza e intentaron construir la torre más alta, un castillo o incluso un robot.
Hoy en día, este juguete sigue siendo uno de los más vendidos, y es por esto que la fundación "Dorina Nowill para ciegos" le quiso dar un nuevo enfoque.
El proyecto Braille Bricks, ayudará a niños ciegos a aprender a leer mediante piezas Legos con signos braille. Cada bloque representa una letra, y hasta ahora la fundación, que tiene su base en Sao Paulo, tiene suficientes bloques para 300 estudiantes.
Lo más atractivo del proyecto, es que la licencia de uso del diseño es totalmente gratuita, es decir, cualquiera puede copiarla e implementar la maravillosa idea en cualquier lugar, siempre y cuando el centro donde se utilicen cuente con el logo de la Fundación que impulsó la iniciativa.
Una de las formas más saludables para que los niños aprendan es a través de los juegos, y no cabe la menor duda de que esta iniciativa será replicada en varias partes del mundo.