El consumo de este vegetal ayuda a mejorar el organismo, siendo un comprobado alimento para reducir enfermedades de hipertensión o diabetes.
Para la mayoría de las personas el uso frecuente de la cebolla es esencial para la preparación de los más exquisitos platos, lo que se suma a que es uno de los vegetales con más propiedades favorables para el organismo.
Ensaladilla rusa, lentejas, tortilla de papas, cazuelas, empandas o simplemente una ensalada, son algunos de los platos a los que la cebolla le da un inconfundible sabor que no puede faltar en las mesas en cualquier evento culinario.
Pero más allá de su sabor, la cebolla está llena de ricos minerales como el calcio, magnesio, cloro, cobalto, hierro, potasio entre otros. Además, contiene vitaminas A, A, B, C y E.
No obstante, pese a todas estas propiedades para la salud, existen personas para las que no son de su agrado por su sabor, por lo que enumeramos algunos beneficios que podrían convencerlos de consumirla con frecuencia ya que combate complicadas enfermedades.
1.- Diabetes: El consumo de cebolla ayuda a la disminución de azúcar en la sangre, eliminándola del organismo.
2.- Sobrepeso: Al tener altos índices de fibra es muy recomendada en la dieta. Además, contiene bajos índices de grasas y calorías.
3.- Estreñimiento: Al ser rico en fibra ayudará a regular intestino.
4.- Hipertensión: La cebolla es un alimento diurético, lo que ayuda a eliminar líquidos y sales del cuerpo.
5.-Enfermedades estomacales: Cuando estás en esos molestos días con problemas en el estomago, es recomendable consumir un caldo de cebollas, ya que ayuda a combatir microbios, bacterias y hongos, resultando un eficaz antiséptico vegetal.
Pn/co
AGENCIA UNO