El motivo más conocido y comentado, es que efectivamente las ondas de tu teléfono crean interferencias con los aparatos del avión.
No debo ser la única persona en el mundo que, cada vez que me subo a un avión y me piden que ponga mis artefactos electrónicos en modo avión o los apague, me den ganas de no hacerlo para ver qué pasa. O de que al menos me den una explicación.
Entiendo que hace muchos años las señalas de los teléfonos crearan interferencias con las ondas del avión, o algo por el estilo, sin embargo la tecnología a avanzado, y así también han modernizado los teléfonos, ¿no?
Bueno, resulta que apagar tu laptop, ipod o smartphone, o ponerlos en modo avión es algo realmente necesario, y ahora te contaré por qué.
El motivo más conocido y comentado, es que efectivamente las ondas de tu teléfono crean interferencias con los aparatos del avión, los cuales podrían llegar a descontrolarse y hacer que el avión se estrellara. Terrible, ¿no lo crees? Sin embargo esa opción es muy poco probable que ocurra.
La verdadera razón es que el hecho de que tu teléfono no esté en modo avión, crea una pequeña interferencia dentro de la cabina del piloto, y todos quienes trabajan ahí o en control aéreo, escucharán durante todo el vuelo un molesto pitido, el mismo que escuchamos cuando ponemos un micrófono muy cerca de un parlante.
Si bien al mantener tus artefactos electrónicos prendidos el avión no se caerá ni causarás una tragedia de proporciones, sí serás el culpable de que el piloto y todo el equipo a bordo del vuelo tengan el peor viaje de sus vidas.
Gracias a esta explicación, ahora con mucho gusto activaré el modo avión en mi teléfono, no quiero ser el culpable del mal humor de quienes trabajan a bordo.